Luchar, luchar hasta vencer, luchar hasta llevar a los obreros al poder

Búsqueda

domingo, 19 de agosto de 2007

Lo que se ha elegido en Francia

Quiero dar a conocer una noticia que ya sabíamos muchos. Como sabréis hace unos meses comenzó una revolución en Francia debido a que no habían conseguido integrarse los descencientes de inmigrantes como ciudadanos franceses en una sociedad que es muy "chovinista" y tras ser la 3ª generación de inmigrantes. Pues bien, Sarkozy propuso en aquellos días expulsar a todos los descendientes de inmigrantes por reivindicar sus derechos mediante la violencia para que los oigan de una vez.

Algunos analistas diferenciaban a Sarkozy del Frente Nacional. Estaban muy equivocados, eran lo mismo pero uno con los dientes sacados y el otro con la pata de cordero... Eran igual de racistas, igual de centralistas, igual de capitalistas opresores...

La gente lo eligió y quienes lo pagan son los propios inmigrantes. Cuando la gente dice que los inmigrantes hacen esto u lo otro, me gustaría decirles: ¿Y qué haces tú en tu propio país?
Muchas veces se acusa a los inmigrantes de robar, violar, no comportarse... mas ¿Qué hacen los propios miembros del país de origen? Pues también lo mismo. Además, no se puede generalizar, depende de la persona. Por eso tratar a un inmigrante como criminal y amenazar a ese inmigrante con echarle, ¿Por qué no echamos de nuestro país a nuestros propios paisanos si son peores que ellos?

Con esta pregunta os dejo el artículo escalofriante... para que luego digan que hay democracia en Francia o en EEUU.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Dembski/primeras/victimas/Sarkozy/elpepuint/20070819elpepiint_8/Tes

2 comentarios:

David Caballero Franco dijo...

Esto es lo que ha elegido Francia... y en fin me guardo la opinión...Pero merecen todos los inmigrantes este trato?? yo dudo que lo merezca alguno, pero a mi me da igual que un inmigrante tenga o no papeles, y si queman coches, vale claro que está mal y hay que buscar una reinsercción como lo haríamos con cualquier chico o grupo marginal que lo hiciera, pero que yo sepa a nadie se le expulsa por hacer algo mas sino que se le intenta rehabilitar...Es más comodo expulsar a los que molestan. Ojalá algún día los paises del norte tengan que pedir ayuda a los del sur. Creo que es en la peli DEEP IMPACT donde se ve esto. Estados Unidos queda desolado por el impato y ha de pedir a México acoguida. Y es que quien decide que Francia es de los franceses, y no de los ciudadanos del mundo. No creo en las fronteras, creo que cualquier espacio de tierra ha de ser de cualquier ser humano, y no hacer diferencias. No entiendo porque los que hemos tenido la suerte de nacer en un país acomodado debemos rechazar a los queno han nacido con tanta suerte y no hace falta hablar de paises sino de barrios periféricos que los tenemos aislados a ellos y a sus gentes... Es bastante patética esta ídea de la Derecha Europea.

David Caballero Franco dijo...

Estoy deacuerdo contigo en lo que dices de las comunidades, si ni siquiera nos ponemos de acuerdo en si unos papeles son de salamanca o de barcelona como nos vamos a poner de acuerdo en lo demás. Sabes lo que me indigna. Yo vivo en Salamanca y aqui se lio la de Dios es cristo cuando unas personas reclamaban unos papeles, bua la que se lio, masivas manifestaciones, un montón de fachas apoyando y respaldando a nuestro fascista alcalde para que no se llevaran unos simples papeles...Y LUEGO HAY UNA MANIFESTACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, Y NO VAN NI CIEN PERSONAS!!!!!!!!!!!!!! Uff!!! en fín creo que el problema que al tener muchos signos de identidad, MI CASA, MI COCHE, MI NOVIA, MI. . . . . . pues no el coche, la casa. la compañera... En fin... que me indigno con todo!!! JAJAJA. Un saludo.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *