Luchar, luchar hasta vencer, luchar hasta llevar a los obreros al poder

Búsqueda

miércoles, 22 de agosto de 2012

SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO REPRIMIDO

Solidaridad con el compañero

SE PIDE A TODOS LOS AFILIADOS A PARTIDOS POLÍTICOS DE IZQUIERDAS Y SINDICATOS DE CLASE QUE PIDAN A SUS ORGANIZACIONES CORRESPONDIENTES LA SOLIDARIDAD NECESARIA REDACTANDO COMUNICADOS DE APOYO Y OFRECIENDO LA UNIDAD DE ACCIÓN. 

¡A TODOS GRACIAS!


Saludos
Mi nombre es Juan A. Valverde, soy portavoz de Sindicato de estudiantes en Talavera de la Reina (Toledo) y quiero poneros en conocimiento, en primera persona, del hostigamiento, del que he sido objeto por parte de la pol
icía nacional de Talavera en los últimos meses:

El primero de estos hostigamientos se produjo a r
aíz de el fax que envié a la subdelegación de gobierno en Toledo, solicitando el recorrido para una manifestación en Talavera por motivo de la convocatoria a nivel estatal de jornada de lucha en defensa de la educación pública del día 10-5-2012 por parte del Sindicato de estudiantes. La contestación a esta solicitud de del recorrido se produjo de una manera nada habitual: no me comunicaron por teléfono, ni por ningún tipo de correo oficial, sino que fue la propia policía secreta de la policía nacional la que se presento en la puerta de mi casa a traerme la comunicación.
Hay que decir que estos mismos dos funcionarios, son los que durante todo este año de lucha han estado yendo a los institutos de Talavera a preguntar a directores y personal, quienes eran los profesores que estaban asistiendo a las manifestaciones , organizando actos, movilizaciones, etc., según fuentes del profesorado y directores. Este hecho también se produjo en el centro Universitario, donde según manifiesta personal del centro, estos dos mismos funcionarios se personaron allí y estuvieron preguntando por los nombres de los alumnos de la asociación estudiantil que organizo unos actos informativos en el mismo centro. Unos días más tarde los identifico a estos requiriéndoles DNI.
La siguiente vez que me enfrente a otra situación similar fue cuando estaba realizando las practicas de empresa (estudio un ciclo formativo) en un negocio de sector hostelero, estos policías se dejan ver allí mismo, en mi centro de trabajo.
Solo unos días más tarde me traslado a terminar las prácticas a otro centro de trabajo del mismo sector, y al segundo día de prácticas sucede que vuelven a aparecer por allí, para dejarse ver.
Pero la cosa no termina aquí el pasado mes de junio, el día fue anunciado “el rescate a la banca española”, asistí a una cacerolada protesta que había convocada en Talavera por este motivo; a esta acudieron unas sesenta personas, en esta ocasión acudieron dos policías uniformados que estuvieron haciendo preguntas a la gente, pero en cuanto uno de ellos se giro y me vio, vi como avisaba a su compañero, se vinieron hacia mí y me identificaron, solo me identificaron a mí y a otra persona del movimiento 15m, a el resto de la gente, que se sacaron el carnet para ser identificados, no quisieron identificarlos.
El hecho más grave de todos, y que se suma a los que ya os he contado, se produce el pasado 22 de junio, este día sucedió que los padres de colegios de primaria realizaron una manifestación en protesta por los recortes en los comedores escolares etc. La manifestación se realiza pese a que, aunque la solicitaron, se la denegaron, según manifestaron algunos padres habían recibido llamadas por parte de la subdelegación del gobierno amenazando con posibles multas de 3000 euros si se llevaba a cabo dicha movilización. Desde el sindicato de estudiantes decidimos participar en esta protesta. Al terminar la manifestación me encontraba en la puerta del ayuntamiento charlando con una afiliada de IU, es en este momento cuando un uniformado comienza a interrogarme; ¿de qué colegio vienes?¿eres de algún ampa?¿eres representante de algún colectivo?. Yo actúo rehusando sus preguntas pero él me dice que es policía y debo contestarle; yo le hago ver que no tiene derecho a interrogarme sin ningún motivo; en este momento el agente me pide el dni; yo se lo doy, y educadamente le pido que se identifique, pero se niega alegando que no tiene por qué hacerlo, pero le hago ver que si lo contempla la ley y que está en la obligación de hacerlo; Ahí también estaban presentes dos agentes de la policía municipal , a los que les pido que levanten acta de la negativa del policía nacional a mostrarme su identificación , pero estos me dicen que no van a levantar acta del hecho y que no me meta en líos. En un momento dado el policía nacional me dice: “ como continúe por ese camino le voy multar por desobediencia, te he pedido el dni y no has querido enseñármelo”. Afortunadamente de este hecho es testigo esta la militante de iu que me acompañaba, que de hecho le dijo al agente: que no había sucedido así, que no era cierto, porque le había entregado el dni en el momento que me lo requirió. Acto seguido intento llamar a mi abogado pero me lo impide el agente. En este momento se marcha a redactar la denuncia, y yo me dirijo a los padres que asistieron a la manifestación para contarles lo que me está pasando, pero me interrumpen varios policías para que firme la denuncia ya redactada, y no paran de preguntarme si la voy a firmar… Ante mi insistencia de que primero quería leerla, finalmente me dejan leerla, y cuando les digo que voy a consultar con mi abogado se la llevan sin firmar. Los padres allí congregados ya estaban viendo todo.
Yo me fui hacia ellos para contarles todo lo que me estaba pasando con la policía pero rápidamente vino un policía y agarrándome del brazo me dijo: como nos eches a la gente encima te vamos a detener. Amenazaron con detenerme dos veces más. Unas madres que estaban viendo lo que me pasaba se acercaron y les dijeron: puede Ud. estar bien tranquilo nosotras somos gente pacífica y estamos aquí porque queremos que nuestros niños tengan comedor. En ese momento la policía desiste y se marcha.
El pasado miércoles 18 de julio recibo en mi buzón un folio doblado a la mitad y pegado con un pedazo de celo comunicándome que tengo recoger una citación en el Juzgado de Talavera. La cedula de citación es para un juicio de faltas en el que aparezco como denunciado por desobediencia a agentes de la autoridad. El juicio se celebrara el 5-12-2012 a las 11:40h.

Por supuesto estos hechos no son casuales o fortuitos, esta es la respuesta represiva de las autoridades a las decenas de movilizaciones y huelgas que se han venido realizando en defensa de la educación pública, movilizaciones en las que el Sindicato de estudiantes ha jugado un papel significativo en los centros de estudio y en la calle junto con el profesorado de la marea verde. (No olvidemos tampoco las movilizaciones que se han ido sumando por el descontento ante los recortes: sanitarios, interinos del sepecan, trabajadores sociales, 15M ). Creo sinceramente, que con estos hechos, que me suceden ahora a mí en primera persona no pretenden otra cosa que amedrentarme y amedrentar al movimiento en general en Talavera; lo que prenden decir es: si seguís por este camino os vamos hacer la vida imposible, mejor estaros calladitos si no queréis líos…
Por último quiero pedir la solidaridad de los sindicatos de clase, fuerzas políticas de la izquierda, ampas, plataformas etc., o cualquiera de los que estáis a titulo individual contra todos los recortes en servicios públicos, derechos sociales y medidas represivas.

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *