Luchar, luchar hasta vencer, luchar hasta llevar a los obreros al poder

Búsqueda

viernes, 7 de diciembre de 2007

¿Contra ETA o contra el Gobierno?

Es la pregunta que me hice después de acabar la concentración en la Puerta de Alcalá: ¿Contra ETA o contra el Gobierno está la derecha en este país?

Llegué minutos antes de que comenzara el acto y ya había bronca. Mientras que yo buscaba a compañeros de JSE para apoyarnos en tal difícil situación, me encontré a unas/os compañeros más mayores que yo del PSOE. Estaban discutiendo con un inepto que decía que el Gobierno utilizaba a ETA politicamente ¿No se estaba dando cuenta de que el PP, en todo lo que llevamos de legislatura, preguntó hasta 55 veces en el Congreso sobre ETA y que no APOYÓ AL GOBIERNO como si lo hizo el PSOE en su día? ¿No se estaba dando cuenta de que el PP dinamitaba al Estado cada vez que se hablaba de ETA? Señores, lo único que se quiere desde el Gobierno es PAZ.

A esto siguió los minutos de silencio. Cuando terminó sonó algo que muchos se esperaban y que, a mí, me dió vergüenza: los gritos de la derecha contra el Gobierno. Me dió vergüenza porque estábamos en una manifestación contra la violencia y no contra el Gobierno, porque estábamos luchando contra ETA y no contra aquellos que quieren la paz. Fue vergonzoso ya que ni se encontraba Alcaraz, "representante de las víctimas". Los gritos de la derecha fue contestado por nuestro grito que duró muchísimo tiempo, se me hizo eterno y mi voz quebraba con cada segundo que pasaba.
Luego empezó la lucha: hubo encontronazos (que no llegaron a más) mientras que mujeres derechistas se reían y muchos coreaban...

Lo más sorprendente es que se callaron cuando coreabamos: "Donde está, no se ve al presidente de la AVT".

Se me ocurrió dejarles en ridículo gritando que Aznar también negoció (es algo muy cierto) con ETA. A esto. un niño menor que yo saltó diciendo que eran "otros tiempos" y que "era gente decente"... por supuesto contesté que eran los mismos tiempos y con gente más decente a lo que me contestó con un gesto de a callarse la boca y con una frase muy graciosa: "Yo estudio"

Mira chaval, das pena. Estudiar no significa saber, si ese estudio no conlleva a una reflexión y si no conlleva a una base y no se queda... mal vamos. Una persona puede estudiar pero no saber debido a que estudia memorizando y, como los objetos usados, los tira. Quien lee, más sabe.

Bueno, continuando con la triste historia de una concentración, se presentaron varias personas de derechas y empezamos a debatir (casi hay tortas). Menos mal que. aun contrariamente a lo que pienso, me abracé en fraternidad con una persona de derechas (ya que estabamos de acuerdo con la unidad frente a ETA). Sin embargo, no estabamos de acuerdo en otras cosas.

Al final me fuí decepcionado, la derecha va a sus intereses y aquellos como este hombre que creen que la derecha es el camino, les digo que eso no es tan claro.

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *