Luchar, luchar hasta vencer, luchar hasta llevar a los obreros al poder

Búsqueda

sábado, 1 de septiembre de 2007

El AMPA DE LA CONCAPA, mafia italiana

Todavía me acuerdo de aquellos momentos en los que fuí subrepresentante de alumnos en mi centro educativo. Propuse algunas cosillas: desde una revista hasta un Consejo de Alumnos que no existía en mi centro. Algún día os hablaré de esas ideas.

Eramos 2 alumnos respecto a 4 profesores, 4 ó 5 representantes del AMPA-CONCAPA(Asociación de Madres y Padres de Alumnos) y el equipo directivo. ¿Quién ejercía más influencia sobre el equipo directivo? Los padres...

Ellos que no están en el día a día de nuestro centro, ellos que solo guardan el interés de sus hijos en vez de hacer algo por el centro... Creedme, he visto muchas cosas. Una de ellas fue cuando denunciaba el acoso escolar que había en mi aula y los de la CONCAPA respondían "son chiquilladas". Cuando sus hijos vieron el mismo problema, se quejaron a la dirección. Menudos pendejos...

Además de que en su cuenta bancaria tienen mucho dinero, no hacen nada. Proponen cosas en la mayoría de veces estúpidas y. sin embargo ahí están. Las JSE propusieron crear el Consejo de Representantes de Alumnos, algo que apoyo, pero creo que debería ser más participativo y más al tratar los problemas de los alumnos. No solo contar con los representantes, sino también con aquellos que nunca tienen voz: los propios alumnos.

Ahora la mafia ha pensado (uff eso les cuesta mucho creo yo) que, además de que somos los estudiantes que tenemos más horas a la espalda (esta fue una propuesta de los mafiosos para quitarse a sus hijos de encima) en Europa, que quiten días de vacaciones. ¿Sabéis por qué? Porque no son capaces de montar una manifestación a favor de sus derechos laborales respecto a vacaciones, porque no son capaces de reivindicar lo que cualquier trabajador reivindicaría. Antes se tenía un horario muy bueno para el alumnado de 8 a 14:30. Pero lo quitaron en los dos primeros cursos de secundaria con la excusa de que no tenían tiempo en la empresa e hicieron un horario en el cual es casi imposible el estudio en esos cursos 8 a 14:30 y después de 15 a 17.

Por las mañanas a las ocho veo niños aburridos, que son dejados por sus padres como si fueran basura sin respetar al niño. El trabajo condiciona la vida familiar de estos niños que tendrán 5 ó 6 años.

Hay una doble solución para ello:

1º Que los padres reivindiquen menos horas laborales

2ºQue se considere el trabajo, no por horas, si no por horas trabajadas. Para una persona puede ser más rentable trabajar 2 y luego irse a casa (a terminado su trabajo) y para otro es más rentable 5.

Tenemos, los estudiantes, que luchar por nuestro derecho que son las vacaciones.No somos máquinas de trabajar, somos personas y por eso mismo tenemos que luchar contra esa propuesta. Además animo a todo el mundo a entrar en los sindicatos estudiantiles.

¡A LOS PADRES, POR EL BIEN DE VUESTROS HIJOS Y SU SALUD MENTAL, NO VOTÉIS A FAVOR DE ESA PROPUESTA!

Comentario al pie de página: Cuando hice el artículo me refería, precisamente, a todos los padres con prejuicios que no luchaban por una educación digna y de calidad. Especialmente siempre me referí a los padres de la CONCAPA con los cuales lamentablemente tuve relación. Así que cambio todo el artículo para que quede reflejada mi opinión de una forma consecuente. ¡GRACIAS A LA CEAPA POR APOYAR LAS MOVILIZACIONES! ¡GRACIAS POR ENSEÑARNOS QUE NO TODAS LAS AMPAS SON MAFIAS!

1 comentario:

Fran Invernoz dijo...

Qué buen comentario. Fui secretario de una (H)AMPA y me hicieron la vida imposible, hasta cambiaron la cerradura del local para que no pudiera entrar por ser legal. Había un padre que iba a las reuniones sin ser miembro de la (H)AMPA y en una ocasión abrió la correspondencia y la tiró a la papelera porque era de la Federación de (H)AMPAS, aduciendo que cobraban, en aquel entonces, 9.000 pesetas al año y que era un gasto innecesario. Renuncié y envíe carta certificaca con mi dimisión. Pero todo sigue igual.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *