Luchar, luchar hasta vencer, luchar hasta llevar a los obreros al poder

Búsqueda

jueves, 27 de septiembre de 2007

El ejército, del pueblo y para el pueblo

Voy contra la propuesta realizada por parte de los partidos PSC, IU y ERC. Mejor dicho, la modificaría algunas cosas. Esta propuesta, presentada en el Senado, tiene como objetivo dejar el poder militar en manos del Presidente. Bien, cambiaría eso por dejárselo al PARLAMENTO.

Según la Constitución de 1931 España, la República de España, renunciaba al uso de la guerra como resolución de conflictos. Creo que, para que sea una verdadera República, deben ser los representantes del pueblo en un principio (espero que más tarde se elimine el ejército para hacer una milicia nacional) los que manden sobre el ejército. ¿Por qué? Porque necesitamos que el ejército sea del pueblo y no de ninguna idea de Patria ficticia (como piensan los fascistas).

Para terminar, quiero presentar un video muy chulo:

4 comentarios:

Anabel dijo...

hola!!!!!!
gracias por tu comentario, el PSOE ha votado que si, pero estas personas estan amenazadas con ser echadas del aprtido politico si no rectifican su voto....asi que no se como acabara la cosa.
Ojala que esto siga adelante y contemos con mas municipios añadidos a este proyecto.

me ha gusatdo mucho tu blog, creo que me pasare por aqui, de momento te pongo en recomendados!
Saludos!

Anónimo dijo...

Te recomiendo una canción: Simpático holgazán de Ska-P

Shalalalalalalala dijo...

Buenas Manuel!

El caso es que también me ha llegado a mi esta noticia del "govern d'entesa". Pues bien, lo último que sé sobre esta propuesta, es que el PSC finalmente ha votado en contra y IU te recuerdo que es sólo una fracción del partido ICV. Ya sé que en resto de España, ICV equivaldría a IU, pero aquí se diferencian bastante.

Me consta, porque durante un corto periodo estuve dentro de ICV en el pueblo, asistiendo a reuniones y tal... y vamos que se les veía bastante diferentes en cuanto a ideología y manera de hacer las cosas.

Pues nada más compañero!
Viva la República! :)

Salud

Shalalalalalalala dijo...

Yo te recomiendo otra canción más. La de sxa la conozco perfectamente y la verdad es que está muy bien.

La que yo digo es en catalán y se llama "Jo vull ser rei". No sé si ya te he hablado de ella en alguna ocasión... pero si te interesa te la puedo pasar.


¡Salud!


PD: te dejo la letra ale.. en catalán por eso.. no he encontrado la traducción. Si te interesa ya sabes...

Jo vull ser rei
ser per collons cap de l´Estat
tenir-ho tot fet
només per ser fill de papà

fer-ho tot bé,
mai ser escollit, mai ser votat
sempre trobar
la moto amb el botó engegat.

Tan avurrit està envoltat
per una colla de llepons suant infal·libilitat
com un cacic o un dictador.

Fotre un polvet
amb la total segurat
de que el ciquet
tindrà el futur asegurat.

Tenir a en Porcel
per poder-me defensar
o fer un discurs
que ben segur que aplaudiran.

Tan avurrit està envoltat
per una colla de llepons suant infal·libilitat
com un cacic o un dictador.

Si és cert que sóm igual davant la llei
per què collons jo mai podré ser rei.

Reivindicar
el que em va colocar on sóc
sense parlar
res que no sigui l´espanyol.

I viatjar molt
sigui oficial o per plaer
que ya se sap
que a Suïssa s´esquia molt bé.

Tan avurrit està envoltat
per una colla de llepons suant infal·libilitat
com un cacic o un dictador.

Si és cert que sóm igual davant la llei
per què collons jo mai podré ser rei.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *